Elecciones 2021

Carter y derrota de la derecha en elecciones: "Jadue es con toda probabilidad el próximo Presidente"

Carter y derrota de la derecha en elecciones: "Jadue es con toda probabilidad el próximo Presidente"
T13
Compartir
Según Carter, la razón detrás de esto es "simplemente porque el alcalde Jadue ha tenido una gran 'performance' en Recoleta y han ganado Santiago".

El reelecto alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en conversación con "Bienvenidos", se refirió a la derrota que sufrió la derecha y el gobierno en las elecciones efectuadas este fin de semana. 

En la instancia, indicó que con este panorama, no tiene dudas que el próximo Presidente de Chile será el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, del Partido Comunista. 

"Muy probablemente el alcalde de Recoleta es el próximo Presidente de Chile, los chilenos es eso lo que hoy día nos han dicho", comentó el edil.

Noche negra en la derecha: no llega al tercio en la convención y pierde comunas emblemáticas
Lee También

Noche negra en la derecha: no llega al tercio en la convención y pierde comunas emblemáticas

Según Carter, la razón detrás de esto es "evidente". "No es ni campaña del terror ni que se van a comer a las guaguas, simplemente es porque el alcalde Jadue ha tenido una gran 'performance' en Recoleta, han ganado Santiago, y es bastante incomprensible que un partido que es de otra época, en Chile tiene una resurrección importante  y los ciudadanos libremente los han elegido",

Asimismo, dijo que "lo que se ha vivido ayer [domingo] ha sido una derrota que la centroderecha no vive desde 1965, es la culminación de hacerlo todo mal, de tener una mirada poco humana del drama que ha vivido Chile y también de un giro a la izquierda que está teniendo la sociedad chilena".

Finalmente, expresó que "la gente merece sinceridad en este análisis, obviamente yo sigo siendo adversario del Partido Comunista, lo voy a hacer hasta el final pero no niego la realidad, en este minuto el alcalde Jadue es, con toda probabilidad, el próximo Presidente de Chile".

Señal T13 En Vivo