Política

Seremi aumenta a 68 los contactos estrechos por contagio de Gabriel Boric

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Fue durante este viernes que el propio abanderado presidencial de Apruebo Dignidad confirmó que su caso había sido identificado como variante Delta.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó un aumento en el número de contactos estrechos derivados del caso confirmado para variante Delta del COVID-19 del candidato presidencial Gabriel Boric (CS).

Fue durante este viernes que el propio abanderado presidencial de Apruebo Dignidad confirmó que su caso había sido identificado como variante Delta.

A través de Twitter, manifestó que "la Seremi de Salud acaba de comunicarme que mi COVID es variante Delta" y que "sigo en casa, cumpliendo todos los protocolos y agradeciendo de corazón cada muestra de cariño que he recibido estos días. Muchas gracias y a seguir cuidándonos, que los cambios de Chile nos necesitan a todos".

[INTERACTIVO] ¿Quién es mi candidato presidencial? Descúbrelo respondiendo las siguientes preguntas T13.cl
Lee También >

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias

Más tarde, y a través de un comunicado, la autoridad sanitaria de la capital señaló que tras la confirmación de variante Delta del diputado por Magallanes, la investigación epidemiológica "sigue en curso con el objetivo de detectar todos los contactos estrechos relacionados".

En esa línea, manifestaron que hasta el momento se han definido "68 contactos estrechos del candidato".

Y entre ellos se contabilizan hasta ahora "cinco candidatos presidenciales, dos parlamentarios y dos constituyentes".