Elecciones 2021

Gabriel Boric confirma que está contagiado con la variante Delta del COVID-19

Gabriel Boric confirma que está contagiado con la variante Delta del COVID-19
T13
Compartir
La información fue confirmada por el parlamentario a través de Twitter, tras recibir un llamado de la Seremi de Salud.

El candidato presidencial Gabriel Boric (CS) informó que la Seremi de Salud le confirmó que su contagio por COVID-19 corresponde a la variante Delta.

A través de Twitter, el parlamentario por Magallanes señaló que "la Seremi de Salud acaba de comunicarme que mi Covid es variante Delta".

"Sigo en casa, cumpliendo todos los protocolos y agradeciendo de corazón cada muestra de cariño que he recibido estos días. Muchas gracias y a seguir cuidándonos, que los cambios de Chile nos necesitan a todos", agregó.

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias
Lee También

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias

Fue durante este miércoles que el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad confirmó su contagio por COVID-19, tras padecer de fiebre y tos.

"Estoy con el bicho, pero voy a cumplir de manera muy responsable todos los protocolos de la Seremi (…) no les miento, estoy muy frustrado porque justo en este momento, en el tramo final de la campaña, pero confío en que si hacemos lo correcto voy a poder estar en las calles de nuevo con ustedes", comentó en un registro difundido por redes sociales.

Lo anterior provocó que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana iniciara una investigación epidemiológica, que arrojó 54 contactos estrechos, entre los cuales había cinco candidatos presidenciales.

Protocolos ante contagios por variante Delta

Según consiga la página del Ministerio de Salud (Minsal) se considera como contacto estrecho de caso COVID-19 por variante Delta a "cualquier persona que haya estado en contacto con un caso confirmado o probable o con nexo epidemiológico de Variante Delta, durante el período de transmisibilidad a partir de dos días previos al inicio de los síntomas (sintomáticos) o fecha de la toma de muestra (asintomáticos) y hasta 10 días después, por más de 15 minutos e independiente del uso de la mascarilla".

En este caso, quienes sean definidos como contactos estrechos deben cumplir con un aislamiento de siete días si las personas cuentan con esquema completo de vacunación.

Aquellas que no posean cuadro de vacunación completo o no vacunados deberán cumplir con cuarentena durante 10 días.

Para ambos casos, el conteo de días inicia considerando como día 1 el último día de contacto con el caso confirmado.

Y todos los contactos estrechos deberán mantener automonitoreo de síntomas, con control de temperatura corporal dos veces al día y de síntomas, y seguimiento hasta completar 14 días.

Señal T13 En Vivo