ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Elecciones 2021

Diputado Ramírez dice que comando de Kast incorporó propuestas de Boric sobre medioambiente

Diputado Ramírez dice que comando de Kast incorporó propuestas de Boric sobre medioambiente
T13
Compartir
"Lo que hemos hecho es incorporar propuestas de Boric en materia ambiental a las propuestas de José Antonio Kast", señaló el parlamentario de la UDI.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Guillermo Ramírez, contó que el comando de José Antonio Kast (Partido Republicano) incorporó ideas de su contrincante Gabriel Boric (Convergencia Social) en su programa, específicamente en materias medioambientales.

En el programa Café Cargado de La Red debatían los parlamentarios Pepe Auth y Ramírez sobre las elecciones de este domingo. En ese contexto, fueron consultados sobre las cosas que les gustaban del candidato contrario.

"A mi gustan de Gabriel Boric algunas propuestas en materia ambiental. Creo que es un tema importante y de hecho trabajando dentro del comando con un grupo de personas, lo que hemos hecho es incorporar propuestas de Boric en materia ambiental a las propuestas de José Antonio Kast", contó Ramírez.

Aborto, pensiones y detención de "agitadores": Los principales cambios de Kast en su programa
Lee También

Aborto, pensiones y detención de "agitadores": Los principales cambios de Kast en su programa

En ese sentido, el diputado de la UDI recalcó que el medio ambiente "es un tema central y el próximo Presidente, sea quien sea, se va a tener que hacer cargo".

"Yo me alegro que dentro del programa de Kast, estas propuestas que son de Gabriel Boric, se hayan logrado incorporar y que hoy día ya podamos mirar hacia el futuro en tema ambientales con algún grado de consenso en algunas cosas que hay que hacer", señaló.

Qué decía el programa de Kast

José Antonio Kast presentó, la semana pasada, su nuevo programa que tenía notables diferencias con el publicó en primera vuelta. El primer documento contaba con 204 páginas mientras que el de ahora solo tiene 59 y deja de lado polémicos ítems como la derogación de la ley de aborto en tres causales o la eliminación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

En el punto 385 del antiguo documento se explica que se adoptaría el "cierre de las principales plantas térmicas, en el caso de que se valide fehacientemente la postura climática dominante, que hasta ahora no se aprecia". 

Ahora, se declara que "el Plan de Gobierno reconoce y ratifica el compromiso fundamental de seguir avanzando en la senda del desarrollo sostenible".

"Para abordar los enormes desafíos que genera el cambio climático, impulsaremos la tramitación de la Ley Marco de Cambio Climático, la cual crea un Consejo de ministros, que abordará las acciones para la adaptación y mitigación, con un foco especial en la escasez hídrica y la transición de nuestra matriz energética", señala el documento.

Señal T13 En Vivo