Política

Declaran admisible requerimiento para anular elección en San Ramón que ganó Miguel Ángel Aguilera

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El Segundo Tribunal Electoral Metropolitano ofició esclarecer los hechos denunciados en el marco de las Elecciones 2021, pues un grupo de candidatos a alcalde por la comuna acusó irregularidades y un eventual fraude electoral.

El Segundo Tribunal Electoral Metropolitano declaró admisible el requerimiento de anular las elecciones municipales en San Ramón, las cuales fueron ganadas por Miguel Ángel Aguilera.

Y es que las Elecciones 2021 dieron como reelecto al jefe comunal que es investigado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Ya durante este reciente fin de semana, un grupo de candidatos a alcalde por la comuna metropolitana había exigido la invalidación de los resultados, acusando un uso irregular del voto asistido, urnas sin sello, ausencia de actas electorales en algunas mesas y cortes de luz en algunos locales a la hora del conteo de sufragios.

San Ramón: adelantan formalización del alcalde reelecto Miguel Ángel Aguilera Agencia Uno
Lee También >

San Ramón: adelantan formalización del alcalde reelecto Miguel Ángel Aguilera

A raíz de la soliciutud, el Segundo Tribunal Electoral Metropolitano resolvió solicitar todas las actas que hayan levantado los delegados electorales en cada local de votación en la comuna.

Además, se buscará indagar si se entregaron los sellos de seguridad para todas las urnas, las actas correspondientes a cada mesa y cada material necesario para el proceso "en forma completa y oportuna".

De paso, se ofició al Jefe de la Fuerza Regional de la Región Metropolitana, el general Cristóbal de la Cerda, y al intendente metropolitano, Felipe Guevara, para esclarecer si hubo problemas de seguridad y orden público en los locales de votación.