Elecciones 2021

Agustín Squella: "Espero que los desacuerdos podamos superarlos a través del diálogo"

Agustín Squella: "Espero que los desacuerdos podamos superarlos a través del diálogo"
T13
Compartir
"Creo que van a haber desacuerdos, como es natural en una sociedad abierta y democrática, y en una convención afortunadamente tan diversa", expresó el premio nacional de humanidades.

Una "alegría personal y colectiva" afirmó tener el premio nacional de Humanidades Agustín Squella momentos antes de asumir como uno de los 155 integrantes de la Convención Constitucional.

En relación al trabajo del organismo, el abogado se mostró esperanzado de que la entidad logre su mandato, aunque reconoció que existirán desacuerdos. 

"Creo que van a haber desacuerdos, como es natural en una sociedad abierta y democrática, y en una convención afortunadamente tan diversa", expresó.

En este sentido, planteó que "espero que desacuerdos podamos superarlos a través del diálogo racional, de las razones que demos, de la información que se nos proporcione".

[Minuto a Minuto] Convención Constitucional realiza su primera sesión
Lee También

[Minuto a Minuto] Convención Constitucional realiza su primera sesión

Y planteó la importancia de evitar "que desacuerdos se transformen en conflictos".

Aunque Squella había sido mencionado como una posible carta para liderar la convención, esta opción ya fue descartada por el representante del distrito 7, de la región de Valparaíso.

En relación a este tema, dijo que existe un "consenso social" de que la convención sea liderada por una mujer. 

Revisa este video también: