Política

"Soy alcalde hasta el 28 de junio": Lavín justifica participación en actividad con ministra Rubilar

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
"El día 28 de junio asumirá Daniela (Peñaloza), pero hasta ese día voy a seguir siendo alcalde y cumpliendo todas mis funciones", aseveró Lavín.

Joaquín Lavín, alcalde de la comuna de Las Condes y candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), descartó intervencionismo tras una consulta mientras participaba en una actividad de Gobierno. 

Cadem revela triple empate entre Jadue, Lavín y Provoste en preferencias presidenciales Agencia Uno
Lee También >

Cadem revela triple empate entre Jadue, Lavín y Provoste en preferencias presidenciales

Lavín y Rubilar encabezaron una actividad en Las Condes, durante la mañana de este lunes, llamando a los vecinos a realizar su Registro Social de Hogares para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia. 

Consultado sobre su participación en el punto de prensa, y teniendo en cuenta que es un candidato presidencial, Lavín descartó intervencionismo, alegando que es alcalde hasta que asuma la nueva administración

"Soy alcalde y soy alcalde hasta el día 28 de junio, el día 28 de junio asumirá Daniela, pero hasta ese día voy a seguir siendo alcalde y cumpliendo todas mis funciones", recalcó. 

Además aseveró que "el 61% de los vecinos (de la comuna) no tiene, y en general nunca ha tenido, Registro Social de Hogares, pero son muchos de ellos personas realmente de clase media, muchos de ellos pensionados".