EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Elecciones 2021

"Humillación brutal": El análisis de Carter a la derrota de Cathy Barriga en Maipú

"Humillación brutal": El análisis de Carter a la derrota de Cathy Barriga en Maipú
T13
Compartir
Por otro lado, lamentó la pérdida de la alcaldía de Santiago que estaba en manos de Felipe Alessandri (RN).

Como una "humillación brutal" calificó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (Independiente - Chile Vamos), la derrota que sufrió Cathy Barriga al no quedarse con el sillón edilicio de la comuna de Maipú.

En conversación con "Bienvenidos", el alcalde reelecto indicó que pese a las diferencias que tiene con la Barriga, ella fue "humillada electoralmente".

Viña, Maipú y Ñuñoa: El Frente Amplio se consolida en las alcaldías
Lee También

Viña, Maipú y Ñuñoa: El Frente Amplio se consolida en las alcaldías

"Con todas las diferencias que tengo con Cathy Barriga, que no comparto su estilo, la humillación que ha tenido ha sido brutal. Obviamente siento pena por lo que debe estar viviendo en términos humanos, salir tercera o triplicada en votación no es perder, es ser humillada electoralmente", expresó.

Por otro lado, lamentó la pérdida de la alcaldía de Santiago que estaba en manos de Felipe Alessandri (RN)

"También es una pérdida importante, pero más que las personas finalmente es una forma de ver el país que se está imponiendo que yo no comparto plenamente", sostuvo.

Según el último conteo del Servel, el candidato del Frente Amplio, Tomás Vodanovic, se impuso con un 46,8% de los votos mientras Barriga quedó segunda con 22,37% aunque seguida de cerca por quien quedó tercera.

Finalmente, dijo reconocer que se deben hacer cambios importantes. "Creo que la derecha pituca, con la papa en la boca, colmó a los chilenos y finalmente los chilenos pudieron hablar después de estas elecciones".

 

Señal T13 En Vivo