EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

Ancalao: "No hemos podido ubicar a las personas encargadas de recolectar las firmas"

Ancalao: "No hemos podido ubicar a las personas encargadas de recolectar las firmas"
T13
Compartir
El ex candidato de la Lista del Pueblo cree que un grupo de personas habría puesto los patrocinios falsos para perjudicar su candidatura.

El ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, se refirió a la polémica que surgió luego de que el Servel invalidara su candidaturapor tener más de 23 mil patrocinios legalizados por un notario fallecido.

A pocos días de que bajaran su candidatura, el ex candidato aseguró que “la actuación del presidente del consejo del Servel (Andrés Tagle) fue poco prolijo porque tendría que haber notificado primero a los candidatos, porque luego de eso la ley dice que uno tiene cinco días para hablar sobre eso”.

“Es un acto arbitrario e ilegal, él está generando una opinión, una condena a alguien. Se viola el principio de la bilateralidad de audiencia. Yo no tuve la posibilidad de responder. Recién este viernes nos notificaron la resolución del Servel de manera legal”, agregó.

Respecto a los responsables tras la recolección de firmas para su candidatura, dice que “la gente a cargo de la recolección de firmas o eran actores de muy buena fe y creyeron en una notaría que no existía, o había un grupo de personas infiltradas que obedecían a este tipo de trabajos”.

Mañalich presenta su candidatura a senador y se abre a una "amnistía" para presos de la revuelta
Lee También

Mañalich presenta su candidatura a senador y se abre a una "amnistía" para presos de la revuelta

“Nuestra abogada ha encontrado un sinnúmero de documentos legales de junio en instituciones privadas y públicas que tienen trámites en esa notaría inexistente”. añadió.

En este sentido, detalló que “hay personas infiltradas (en el equipo). Todo esto es muy raro. Las personas que hicieron este trabajo lo único que logran no solo es perjudicar a mi candidatura, sino que lo que hemos visto detrás de esto es atacar a los independientes, a la Lista del Pueblo y también a la Convención Constituyente”.

“Acabamos de descubrir que el esposo de la notaria que reemplazó al notario fallecido es abogado de gente de la UDI, y el presidente del Servel es del mismo partido político"dijo.

En la misma línea aseguró que "en ningún minuto he dicho que hay querella contra el presidente del Servel", aseguró, sino que la querella iría contra las personas responsables de las reunir los patrocinios.

A pesar de lo anterior, el ex candidato comentó "no hemos podido ubicar a las personas encargadas de recolectar las firmas".

Por último, si bien había asegurado que tras la resolución del Servel, que llevaría los antecedentes al Ministerio Público, su carrera política había acabado, Ancalao aseguró que esto finalmente no ocurrirá: "En el pueblo mapuche existe una máxima, la palabra rendirse no existe para nosotros (...) Vamos a continuar adelante con este proyecto", precisó.

Revisa la entrevista completa a Diego Ancalao en Mesa Central: 

 

Señal T13 En Vivo