Elecciones 2021

Ancalao lamenta rechazo de su candidatura y afirma que "tenemos que buscar a los responsables"

Ancalao lamenta rechazo de su candidatura y afirma que "tenemos que buscar a los responsables"
T13
Compartir
El Servel comunicó que constaron más de 23.000 patrocinios validados por un notario fallecido. Diego Ancalao aseguró que "la gente del trabajo territorial cometió este hecho que a nosotros nos perjudica mucho".

Durante la tarde de este jueves 26 de agosto, el Servicio Electoral de Chile (Servel) dio a conocer que se rechaza la candidatura presidencial del mapuche, Diego Ancalao. 

En específico, la entidad reparó en más de 23.000 patrocinios validados por una notario fallecido.

Tras la difusión de la noticia, Ancalao quiso referirse al tema, asegurando que se enteró por sorpresa de lo sucedido.

"Ha sido una noticia demoledora. Nunca pensamos que las personas que estaban a cargo del trabajo territorial iban a hacer algo así", comenzó señalando a CNN.

"Hay mano negra": Los descargos de Lorenzini luego que el Servel rechazara su candidatura
Lee También

"Hay mano negra": Los descargos de Lorenzini luego que el Servel rechazara su candidatura

En este contexto, el también profesor se desligó de los hechos, responsabilizando a las personas que realizaron el trabajo territorial de su campaña.

"Este es un error que cometí yo por no supervisar el trabajo territorial. Yo estaba a cargo de la recolección de firmas online, de una campaña más mediática para poder lograr los patrocinios. Y la gente del trabajo territorial cometió este hecho que a nosotros nos perjudica mucho, y le pido disculpas a todas las personas que nos han patrocinado, ayudado en este proceso", explicó.

Finalmente y tras pedir disculpas a quienes lo apoyaron, Ancalao aseveró que buscarán a todos los responsables.

"Para nosotros es muy doloroso y tenemos que buscar a los responsables de esto. Nos vamos a unir a la investigación, colaborar en todo lo que corresponda para encontrar a quienes me hicieron esto y quienes nos perjudicaron tanto", concluyó. 

Señal T13 En Vivo