EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

Exasesor de Sichel acusa una “vendetta” de la DC en acusación de financiamiento irregular de campaña

Exasesor de Sichel acusa una “vendetta” de la DC en acusación de financiamiento irregular de campaña
T13
Compartir
Cristóbal Acevedo, quien presentó su renuncia como coordinador de campaña del candidato oficialista, y también habría recibido pagos de empresas pesqueras en 2009, dijo que la Democracia Cristiana lo busca “dañar”.

Cristóbal Acevedo, quien renunció este miércoles a su puesto como coordinador de campaña del candidato presidencial Sebastián Sichel, y quien también estaría implicado en el financiamiento irregular de la campaña electoral de Sichel en 2009, aseguró que estas acusaciones son una “vendetta” de la Democracia Cristiana (DC).

Acevedo, quien también fue apuntado en el reportaje de CNN y Chilevisión como uno de los cercanos a Sichel que recibieron dinero de empresas pesqueras como aporte a su campaña política, cuando fue candidato a diputado en 2009, aseguró que la filtración de los aportes de campaña a Sichel son una revancha de la DC por decisiones que se tomaron en el pasado.

Provoste por Sichel: "Ha demostrado que la historia que cuenta es muy distinta a la realidad"
Lee También

Provoste por Sichel: "Ha demostrado que la historia que cuenta es muy distinta a la realidad"

“Lamento profundamente las acusaciones que recibí porque no solamente buscan dañar la candidatura de Sebastián Sichel, sino que también están basados en una vendetta que tiene tres causas”, dijo Acevedo.

“No me voy a prestar para ser parte de una artimaña política que busca dañar la candidatura de Sichel. Lamento profundamente que se use la honra de las personas con fines electorales”, añadió.

En específico, Acevedo acusa que cuando fue director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), en 2015, destituyó a directivos de la Democracia Cristiana por un caso de corrupción, lo que, según dice, sería una de las causas de la publicación de los aportes de campaña que vuelven a complicar a Sichel.

“En el año 2015 tuve la dolorosa misión de intervenir la Junaeb por causas de corrupción, cuando era dirigida por un militante democratacristiano. En esa época, aún yo era militante de la DC, y tuve que destituir a todos los directivos de la Democracia Cristiana, que integraban la institución”, detalló.

“En los años 2015 y 2017, presentamos querellas en contra del exdirector de la Junaeb y unos operadores políticos de la Democracia Cristiana (…) en julio de este año, apoyé a Gustavo Toro como candidato a alcalde de San Ramón, en contra del narcoalcalde Aguilera. Fui el principal promotor de la nulidad por fraude electoral de esa elección, y testigo central de la causa en el Tribunal Electoral”, agregó.

Más temprano este miércoles, y tras renunciar a sus "responsabilidades" en el comando de Sichel, Acevedo anunció que presentará acciones judiciales por esta denuncia en su contra. 

El reportaje reveló que Sichel habría recibido doce aportes de empresas pesqueras que totalizaron 30 millones de pesos.

Señal T13 En Vivo