Elecciones 2021

Bellolio y eventual candidatura de Provoste: "Puede ser incompatible con las labores del Senado"

Bellolio y eventual candidatura de Provoste: "Puede ser incompatible con las labores del Senado"
T13
Compartir
El titular de la Segegob explicó que "no hay incompatibilidad ni jurídica ni otra, sino que por cuestiones de tiempo", declaró.

El ministro de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Jaime Bellolio, se refirió la mañana de este martes a la eventual candidatura presidencial de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, la cual se definirá durante esta semana.

En este sentido, el Secretario de Estado dijo que de confirmarse su carrera presidencial, ésta podría ser "incompatible" con su rol de titular del Senado.

"Me parece que si ella decide ser candidata a presidenta, puede ser incompatible con las labores de la presidencia (del Senado) por la cantidad de tiempo que requiera", comentó Bellolio en entrevista con Radio Universo.

Y añadió: "Pero eso es algo que por supuesto tiene que ver ella, en eso no pretendo ni darle consejo ni inmiscuirme en esa decisión".

El titular de la Segegob explicó que "no hay incompatibilidad ni jurídica ni otra, sino digo que por cuestiones de tiempo es muy difícil cumplir con ambas, pero la que tiene que tomar esa decisión es ella".

"No hay más tiempo para estas definiciones": Narváez insta a ex Concertación a definir candidatura
Lee También

"No hay más tiempo para estas definiciones": Narváez insta a ex Concertación a definir candidatura

La posible candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), afirmó el lunes, tras la reunión de la mesa directiva del partido, que al final de esta semana haría un anuncio “respecto del tema electoral”.

“Nosotros vamos a hacer un anuncio respecto del tema electoral el viernes, una vez concluida la cuenta pública, que es la responsabilidad que me corresponde como presidenta del Senado. El viernes haré un anuncio respecto al tema”, cerró Provoste.

Señal T13 En Vivo