EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Elecciones 2021

Boric a camioneros por iniciativa de trenes: "No vamos a aceptar chantajes de ningún tipo"

Boric a camioneros por iniciativa de trenes: "No vamos a aceptar chantajes de ningún tipo"
T13
Durante el debate Archi, Boric recalcó que su propuesta busca "avanzar en entregar servicios a las regiones que más lo necesitan". En tanto, Kast recalcó que "no le cambiaría las reglas del juego a los camioneros".

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió nuevamente a las críticas del presidente la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, Sergio Pérez, por su iniciativa de Gobierno llamada "trenes para Chile". 

Pérez, durante una conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda, acusó competencia desleal y acusó al diputado de querer reemplazar a los camioneros por ferrocarriles del Estado.

Durante el debate Archi realizado la mañana de este viernes, Boric señaló que escucharon la declaración "del dirigente de los camioneros desde La Moneda. Yo quiero decirle a aquel dirigente que esté tranquilo, la combinación de trenes y el aumento de los trenes en Chile va a ser para mejor". 

"No vamos a aceptar chantajes de ningún tipo", enfatizó. 

Kast defendió iniciativa para detener personas en lugares que no son cárceles
Lee También >
Kast defendió iniciativa para detener personas en lugares que no son cárceles

Sobre su iniciativa, el diputado afirmó que lo que busca es "avanzar en entregar servicios a las regiones que más lo necesitan no es un tema de rentabilidad social, es un tema de derechos que en nuestro gobierno se van a asegurar".

Kast: "No le cambiaría las reglas del juego a los camioneros" 

Por otro lado, el candidato José Antonio Kast afirmó que no le subiría el impuesto al diésel a los camioneros "porque yo creo que eso también trae una ventaja para los usuarios y los consumidores". 

"No le cambiaría las reglas del juego a los camioneros", recalcó. Además señaló que está de acuerdo con "el tema de trenes de acercamiento, por ejemplo, entre Santiago-Lampa y y Coronel-Biobío".

En ese sentido, Kast aseveró que "lo que estamos planteando primero son los trenes de acercamiento para mejorar la calidad de vida de las personas que ha sido destruida por el transporte público que implementaron los gobierno de la concertación". 

Revisa este video también: