Elecciones 2021

Boric propone eliminar figura de delegado presidencial en encuentro con gobernadores

Boric propone eliminar figura de delegado presidencial en encuentro con gobernadores
T13
Compartir
Además, el candidato de Apruebo Dignidad enfatizó su discurso en “fronteras ordenadas y migración regular”.

El candidato presidencial por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, participó del III Encuentro de Gobernadores Regionales.

La instancia se realizó específicamente en la comuna de Pozo Almonte en la Región de Tarapacá,  en la exoficina salitrera Humberstone.

En términos generales, el candidato de Apruebo Dignidad enfatizó su discurso en “fronteras ordenadas y migración regular” y el fin a la figura del delegado presidencial.

Gobierno anuncia que recurrirá al TC si se aprueba el cuarto retiro
Lee También

Gobierno anuncia que recurrirá al TC si se aprueba el cuarto retiro

“Desde nuestro sector no hemos sido suficientemente claros: para que haya un desarrollo justo y equitativo y Derechos Humanos, tenemos que tener fronteras ordenadas y migración regular. Eso es algo que de lo que todos debemos hacernos cargos y hay que trabajar con las autoridades regionales y comunales. Ya fue suficiente. Estamos aquí hoy día para cambiar las cosas y establecer una migración segura, ordenada y regular. También conversando con los países vecinos. Necesitamos otra mirada”, sostuvo el candidato.

Finalmente, el también abogado detalló su intención de eliminar la figura de los delegados presidenciales.

"Tenemos el compromiso explícito de terminar con la figura de delegado presidencial. No necesitan un apoderado a quien pedirle permiso para tomar sus decisiones. Y en esto, salvo que haya tenido un cambio de opinión, sabemos que Kast no estaba de acuerdo”, concluyó Boric.

Señal T13 En Vivo