Política

Boric retorna al Congreso tras cuarentena y pide no "sacar provecho" de su contagio por COVID-19

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El diputado y candidato presidencial señaló que está trabajando codo a codo con la Seremi luego que se abriera un sumario en su contra por una eventual infracción a las normas sanitarias.

El diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, retornó presencialmente a las actividades legislativas en el Congreso luego que estuviera en cuarentena tras haber dado positivo a Covid-19.

Luego de retornar a Valparaíso, el parlamentario realizó un punto de prensa donde se refirió a su situación médica y a algunos temas de contingencia.

Seremi de Salud RM abre sumario sanitario contra Gabriel Boric Agencia Uno
Lee También >

Seremi de Salud abre sumario sanitario contra Gabriel Boric

Respecto a su estado de salud, señaló que "tuve el test de antígenos negativo que corresponde. Hablé con la Seremi de Salud y habiendo cumplido todos los protocolos, hoy día, ya no siendo portador del virus, me alegra poder estar acá de nuevo".

"Ya estoy bien, con todo para este último tramo de campaña y enfocado en lo que va a ser el 21 y terminar esta campaña muy, muy arriba", añadió.

Consultado sobre cómo se siente actualmente, indicó que "tengo un poquito de tos todavía. No tengo ni olfato ni gusto todavía, espero ir recuperándolo porque me parece una suerte de tortura bíblica esto de perder el olfato y el gusto".

Respecto al sumario sanitario que inició la Seremi en su contra por una eventual infracción mientras realizaba campaña, señaló que "estamos colaborando, trabajando codo a codo con la autoridad sanitaria. Nos han informado que, producto de los protocolos que seguimos, ninguno de mis contactos estrechos ha dado positivo por Covid-19".

"Las autoridades sanitarias tienen que cumplir su pega y nosotros estamos a disposición de aquello, pero pediría que no se trate de sacar provecho político de una enfermedad", sentenció.