Elecciones 2021

Seremi de Salud abre sumario sanitario contra Gabriel Boric

Seremi de Salud abre sumario sanitario contra Gabriel Boric
T13
Compartir
La apertura del sumario se da a días que se confirmara que el candidato se contagió por la variante Delta del COVID-19, lo que implicó la detección de 68 contactos estrechos.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario sanitario contra el candidato presidencial Gabriel Boric (CS) a raíz de su contagio por COVID-19, según pudo averiguar T13.cl.

Fue el pasado viernes que el diputado por Magallanes confirmó que su contagio por coronavirus correspondía a la variante Delta, algo que con el paso de las horas derivó en que la autoridad sanitaria de la capital elevara a 68 los contactos estrechos.

Según indicó la seremi de Salud, Helga Balich, "el sumario sanitario se ha desarrollado con el objetivo de investigar las conductas de riesgo que pudieron haberse presentado en el lanzamiento del programa de Gobierno del candidato el día 1 de noviembre y que fue realizado en la Casa de la Cultura de Ñuñoa".

"La autoridad sanitaria ha revisado las diversas imágenes difundidas en los medios de comunicación, constantando la falta de distanciaminento físico entre los participantes, el incumplimiento del uso permanente de mascarilla luego de finalizada su exposición, con algunos asistentes; el contacto físico con abrazos y saludos adherentes al término de la actividad", agregó al respecto.

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias
Lee También

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias

"En este contexto, hacemos un llamado a todos los candidatos, tanto presidenciables como parlamentarios, a mantener las medidas de autocuidado y que durante actividades de campaña mantengan distanciamiento físico; el uso correcto de mascarilla, que cubra nariz y boca; el constante lavado de manos y el cumplimiento de los aforos que establece el Plan Paso a Paso", complementó Balich.

La Seremi de Salud, en tanto, precisó que notificó al abanderado de Apruebo Dignidad durante este lunes.

De igual manera, no descartó analizar "antecedentes"  entregados por la constituyente Marcela Cubillos y el candidato a diputado Jorge Acosta durante este 9 de noviembre.

Señal T13 En Vivo