Elecciones 2021

Boric: "Simplificar nuestra derrota en la Metropolitana y atribuirla solo a la derecha es un error"

Boric: "Simplificar nuestra derrota en la Metropolitana y atribuirla solo a la derecha es un error"
T13
Compartir
Candidato presidencial del Frente Amplio planteó que en el bloque "no fuimos capaces de convocar" y que Orrego "ganó por mucho en Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, pero también ganó en 17 otras comunas".

"Simplificar nuestra derrota en la Región Metropolitana y atribuírsela solo a la derecha es un error". Así lo afirmó el diputado y candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, luego del triunfo de Claudio Orrego en la segunda vuelta de gobernadores. 

A diferencia de otros actores de la izquierda, que han atribuido el triunfo de Orrego al respaldo de la centroderecha, Boric remarcó: "Orrego ganó por mucho en Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, pero también ganó en 17 otras comunas".

Es por ello que hizo un llamado a la autocrítica a su sector: "No fuimos (en plural) capaces de convocar. Y para mejorar eso no sirve echarle la culpa al adversario", añadió en Twitter.

La autocrítica del parlamentario se suma a la que expresó anoche tras la derrota de Oliva, donde manifestó que "caímos en un espiral de descalificativos por parte de quienes apoyábamos a uno u otro candidato que no fue constructiva y eso también termina espantando a la gente. Allí hay mucho que aprender y dialogar”.

Señal T13 En Vivo