Política

Boric dispuesto a realizarse test de drogas: "Tengo las manos y los pulmones limpios"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El diputado de Convergencia Social se mostró abierto a transparentar su ficha clínica luego del emplazamiento de José Antonio Kast en el debate presidencial. "Yo no tengo problema en transparentar todas mis cosas", recalcó el candidato presidencial.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad y diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, se refirió a su ficha médica tras ser emplazado con José Antonio Kast que lo llamó a "transparentar" sus antecedentes de salud

"Yo no tengo ningún problema en hacerme un test de drogas, yo no consumo droga. No tengo ningún problema de hablar de salud mental públicamente", aseguró Boric en conversación con Bienvenidos. 

Boric emplaza a Kast por paraísos fiscales: republicano lo desafía a un test de drogas T13
Lee También >

Boric emplaza a Kast por paraísos fiscales y republicano lo desafía a un test de drogas

En ese sentido recalcó tener "las manos y los pulmones limpios, me fumo un pucho de vez en cuando, pero más allá de eso nada más".

Sobre sus antecedentes de salud, Boric señaló que su "ficha clínica va a decir que tuve una caída hace cuatro años donde me fracturé la clavícula y que estuve internado por Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) en el Hospital Horwitz de la Universidad de Chile el año 2018. Gracias a que pude acceder a tratamiento hoy tengo un TOC absolutamente controlado y que me permite ser completamente funcional".

"Yo no tengo problema en transparentar todas mis cosas", recalcó el candidato presidencial.