Elecciones 2021

Boric anuncia que votará a favor del cuarto retiro y afirma que presentarán indicaciones

Boric anuncia que votará a favor del cuarto retiro y afirma que presentarán indicaciones
T13
Compartir
"Vamos a votar a favor del cuarto retiro y vamos a presentar indicaciones para que este constituya renta", declaró el parlamentario.

La mañana de este martes el diputado y candidato presidencial por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), anunció que votará a favor del cuarto retiro del 10% de fondos de pensiones.

En un punto de prensa realizado tras una actividad en un vacunatorio, el parlamentario precisó que además presentarán indicaciones.

"Nuestro rol es buscar compatibilizar tanto las ayudas sociales como las prevenciones que se han hecho desde el Banco Central para que todos reciban el apoyo que necesitan", comenzó diciendo.

Y agregó: "En ese sentido nosotros nos hemos comprometido de que vamos a votar a favor del cuarto retiro, vamos a presentar indicaciones para que este constituya renta y de esta manera no sea una medida regresiva".

Piñera anuncia proyecto para subir pensión solidaria en semana clave para el cuarto retiro
Lee También

Piñera anuncia proyecto para subir pensión solidaria en semana clave para el cuarto retiro

Por otro lado, Boric no descartó apoyar la opción de que un eventual pago se divida en cuotas.

"Es una de las posibilidades, lo importante es que no haya un shock de un momento a otro, que ingrese una cantidad de circulante que termine aumentando los precios mediante la inflación", expresó.

Votación del cuarto retiro

El proyecto de un cuarto retiro de los fondos previsionales será votado en particular este miércoles 08 de septiembre en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La sesión comenzará a las 15:00 horas y se extenderá hasta las 17:30 horas.

A la instancia estará invitado el ministro del Trabajo, Patricio Melero, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa.

Señal T13 En Vivo