EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

Briones no sería el único: Ministra Zaldívar también evalúa su salida del gobierno

Briones no sería el único: Ministra Zaldívar también evalúa su salida del gobierno
T13
Compartir
La ministra del Trabajo dejaría el gabinete de Sebastián Piñera, tal como planea hacerlo el ministro de Hacienda, quien encarará la carrera presidencial por Evópoli.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, estaría viviendo sus últimas horas en el Gobierno de Sebastián Piñera, ya que según distintas fuentes de La Moneda, evalua asumir una candidatura presidencial a nombre de Evópoli. Sin embargo, no sería el único ministro que deje el gabinete porque la titular de Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar también abandonaría su cargo.

De acuerdo a fuentes de La Moneda, Zaldívar, quien ha estado a cargo de Previsión Social durante toda la pandemia cuando se autorizaron los dos retiros del 10 por ciento de las AFP, ya habría comunicado su decisión de dejar el gobierno y justificó motivos personales, según informó Pulso.

La renuncia de Briones en tanto, tiene la diferencia que sería para representar a Evópoli en la carrera presidencial, luego que el senador de la colectividad Felipe Kast anunciara que no enfrentaría unas nuevas primarias liderando a la coalición de Chile Vamos.

El vocero de gobierno Jaime Belollio no descartó este jueves que se produzca un cambio en el gabinete cuando fue consultado por la posibilidad de que Briones deje el Ministerio de Hacienda.

Tanto Briones como Zaldivar encabezan las negociaciones que actualmente llevan el gobierno y la oposición para alcanzar un acuerdo en torno a una reforma al sistema de pensiones.

Con estas dos salidas, el Gobierno de Sebastián Piñera enfrentaría el segundo cambio de gabinete del año en menos de un mes, luego de la salida de Cristián Monckeberg de la Secretaría General de la Presidencia, y de Antonio Walker, de Agricultura. Ambos competirán en las elecciones de abril para ser integrantes de la Convención Constitucional.

Señal T13 En Vivo