Política

Cadem: Pamela Jiles lidera intención de voto y supera por 6 puntos a Joaquín Lavín

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Sin embargo, si se diera el caso de una segunda vuelta, la diputada humanista empataría con el jefe comunal de Las Condes.

Este lunes se entregó una nueva edición de la encuesta Cadem, entregando resultados sobre la futura carrera presidencial.

Cadem: Aprobación del Presidente Piñera cae 6 puntos y llega al 14%, la más baja desde diciembre Agencia Uno
Lee También >

Cadem: Aprobación del Presidente Piñera cae 6 puntos y llega al 14%, la más baja desde diciembre

Dentro de lo indicado por el estudio, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, lidera las intenciones de voto, superando al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Respecto a la pregunta "¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría si las elecciones fueran el próximo domingo?" Jiles lidera con un 20%, seguida de Joaquín Lavín con un Joaquín Lavín (14%), Daniel Jadue (11%), Evelyn Matthei (7%) y Sebastián Sichel (6%).

Más atrás aparecen José Antonio Kast (5%), Ximena Rincón (4%), Heraldo Muñoz (4%), Mario Desbordes (4%), Gabriel Boric (3%), Paula Narváez (3%) e Ignacio Briones (1%).

¿Qué ocurriría en una eventual segunda vuelta?

En caso de una eventual de segunda vuelta, de acuerdo a los encuestados, Pamela Jiles superaría hoy a todos sus posibles contrincantes, salvo Joaquín Lavín, quien se mantiene como el candidato más competitivo de derecha, y con quien se registraría un empate con 40% de las menciones para ambos.

Por otro lado, Daniel Jadue, perdería ante el alcalde de Las Condes y también ante Evelyn Matthei, pero se impondría a Sichel, Desbordes, Kast y Briones.