Política

Cadem: Aprobación del Presidente Piñera cae 6 puntos y llega al 14%, la más baja desde diciembre

Agencia Uno
Por T13
Respecto al manejo del gobierno frente a la pandemia del COVID-19, bajó a un 35%, 23 puntos menos en relación a las últimas seis semanas.

Este lunes se entregó una nueva edición de la encuesta Cadem, evidenciando un descenso en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera.

Cadem: Pamela Jiles lidera intención de voto y supera por 6 puntos a Joaquín Lavín Agencia Uno
Lee También >

Cadem: Pamela Jiles lidera intención de voto y supera por 6 puntos a Joaquín Lavín

Según indica el estudio, un 14% de los encuestados aprueba la gestión del mandatario, cayendo 6 puntos respecto al sondeo anterior y su nivel más bajo desde diciembre de 2020.

A su vez, un 73% desaprueba la gestión del Presidente, subiendo 3 puntos respecto a la última encuesta.

Gestión del Gobierno frente al COVID-19

Respecto al manejo del gobierno frente a la pandemia del COVID-19, esta bajó a un 35%, 23 puntos menos en relación a las últimas seis semanas.

Además, 68% de los encuestados ha manifestado tener temor a contagiarse con el virus, mientras que con el plan de vacunación, 49% de los sondeados asegura ya estar vacunado (28% con ambas dosis).

Carrera presidencial:

En materia de las próximas elecciones presidenciales, Pamela Jiles con 20%, lidera en intención de voto con alternativas dadas, seguida de Joaquín Lavín (14%), Daniel Jadue (11%), Evelyn Matthei (7%) y Sebastián Sichel (6%).

Más atrás aparecen José Antonio Kast (5%), Ximena Rincón (4%), Heraldo Muñoz (4%), Mario Desbordes (4%), Gabriel Boric (3%), Paula Narváez (3%)e Ignacio Briones (1%).