EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Elecciones 2021

Carlos Maldonado presentará candidatura solo: "Los voy a dejar esperando como me dejaron esperando"

Carlos Maldonado presentará candidatura solo: "Los voy a dejar esperando como me dejaron esperando"
T13
Compartir
El presidente y candidato del Partido Radical no irá a primarias con la Unión Constituyente tras baja de los candidatos del bloque de centro-izquierda.

Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical (PRSD), afirmó que descarta ir a primarias con la Unión Constituyente tras quiebre del bloque y que irá como candidato presidencial independiente a las elecciones de noviembre.

Maldonado aseguró que se sintió decepcionado tras ser abandonado por la coalición de partidos de centro-izquierda y sus representantes cuando fue a inscribir su candidatura para las primarias.

En entrevista con CNN Chile, el candidato presidencial descartó ir a unas eventuales primarias convencionales, asegurando que si lo invitan "los voy a dejar esperando como me dejaron esperando anoche".

“Me parece una falta de respeto hablar de primarias convencionales cuando se ha despilfarrado la oportunidad de ir a primarias legales”, añadió.

Tras la bajada de gran parte de los precandidatos de la Unión Constituyente, el presidente del PR afirmó que desde su partido "estuvimos dispuestos a competir ayer (jueves por la noche) en defensa de nuestra ideas y de nuestra propuesta de país, que es cambio sociales profundos con estabilidad política y con progreso económico".

"No hay otra instancia legal que permita que la decisión sea ciudadana y no de las máquinas partidarias. La próxima instancia legal es en noviembre, ahí va a estar nuestro nombre y nuestras propuestas”, sostuvo Maldonado, por lo que ahora se presentará como candidato presidencial del Partido Radical.

Señal T13 En Vivo