Elecciones 2021

Chahuán tilda de "descuelgues oportunistas" el apoyo de algunos parlamentarios oficialistas a Kast

Chahuán tilda de "descuelgues oportunistas" el apoyo de algunos parlamentarios oficialistas a Kast
T13
Compartir
El presidente de Renovación Nacional afirmó que la colectividad apoya al candidato presidencial de Chile Podemos Más con "alma y convicción", y recalcó que su rival son Gabriel Boric y Yasna Provoste.

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuan, se refirió a los descuelgues de la campaña presidencial de Sebastián Sichel protagonizados por diputados oficialistas.

El senador Claudio Alvarado (UDI) y los diputados Cristián Labbé (UDI), Sergio Bobadilla (UDI) e Iván Norambuena (UDI) anunciaron en las últimas horas que apoyarán al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, en desmedro del abanderado de Chile Podemos Más.

Los parlamentarios de Chile Vamos que se han descolgado de Sebastián Sichel para apoyar a Kast
Lee También

Los parlamentarios de Chile Vamos que se han descolgado de Sebastián Sichel para apoyar a Kast

Respecto a este punto, Chahuan afirmó que "en Renovación Nacional apoyamos a Sebastián Sichel con alma y convicción. Creemos que es el candidato que puede ofrecer gobernabilidad a nuestro país".

"Lamentamos los descuelgues oportunistasen base a encuestas que muestran fotografías de un momento, finalmente tomen decisiones de abandonar al candidato presidencial del sector", sentenció el parlamentario.

Del mismo modo, recalcó que "nosotros en Renovación Nacional, respaldamos a Sebastián Sichel, vamos a involucrarnos, en estas tres semanas y media, en todo el despliegue territorial, desde Arica a Magallanes, y, en ese contexto, esperamos finalmente sacar adelante la primera vuelta presidencial, apoyando y poniendo foco en la elección parlamentaria".

"Esperamos que, en segunda vuelta, nuestro candidato presidencial logre ganar a una izquierda dispersa, a una izquierda que necesita un ventrílocuo en materia de cifras. Y, por supuesto, entendiendo ciertamente que nuestro rival es Yasna Provoste y Gabriel Boric", concluyó.

Señal T13 En Vivo