EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Elecciones 2021

Orrego vence a Oliva por estrecho margen y será el gobernador de la Región Metropolitana

Orrego vence a Oliva por estrecho margen y será el gobernador de la Región Metropolitana
T13
Compartir
El candidato de la RM tuvo un fuerte apoyo en las comunas del sector oriente de Santiago, donde alcanzó el 90 por ciento de las preferencias.

El candidato de centro, Claudio Orrego, se convirtió en el Gobernador de la región Metropolitana, tras vencer por estrecho margen a la candidata de izquierda, Karina Oliva. Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, el democratacristiano alcanzó el 52,62 por ciento de los sufragios contra un 47,38 de Oliva.

La candidata del Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC) obtuvo buena ventaja en las comunas más populares de la región Metropolitana, como Puente Alto y Maipú, donde obtuvo más del 60 por ciento de las preferencias, y también en La Florida.

MINUTO A MINUTO |  Celebraciones en comando de Claudio Orrego
Lee También

MINUTO A MINUTO | Celebraciones en comando de Claudio Orrego

Sin embargo, el candidato de la DC, se quedó con las preferencias en las comunas del sector oriente de Santiago, con una amplia diferencia. En el caso de Vitacura y Lo Barnechea, por ejemplo, Orrego superó el 90 por ciento de los sufragios.

En los primeros recuentos de votos, Oliva había tomado una leve ventaja por sobre el candidato de Unidad Constituyente, pero a medida que se escrutaron más mesas, Orrego tomó la ventaja.

De esta forma, el ex intendente se convertirá en el primer gobernador regional electo de Santiago. 

 

Señal T13 En Vivo