Política

"Ha sido opositor al Gobierno": Comando de Kast se desmarca de ser continuidad de Piñera

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
"José Antonio Kast ha sido opositor al Gobierno de Sebastián Piñera desde que él no cumplió su programa", señaló la vocera del comando, Macarena Santelices

La vocera del comando del candidato presidencial José Antonio Kast, Macarena Santelices, aseguró que el abanderado del Partido Republicano es opositor al Gobierno de Sebastián Piñera.

Y es que desde el actual mandato ha habido reconocimientos de apoyos a la candidatura de Kast de cara a la segunda vuelta. En primer término, la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se sumó al comando; y durante este lunes el ministro de Educación Raúl Figueroa expuso públicamente su apoyo.

Esto ha sido acompañado, además, de cuestionamientos desde la oposición, pues el propio candidato presidencial Gabriel Boric señaló que "me parece bien que el Gobierno de Sebastián Piñera transparente que su candidato es José Antonio Kast, sus ministros están permanentemente vocereando criticándonos a nosotros (…) y ahora el paso que da la subsecretaria Daza apunta en esa misma dirección".

"Sebastián Piñera y José Antonio Kast son parte de una misma línea y José Antonio Kast es la profundización del mal gobierno que ha tenido Sebastián Piñera", agregó al respecto.

Sin embargo, la respuesta vino de parte de Macarena Santelices, quien sostuvo que "las autoridades de Gobierno son dueñas de apoyar a quién quieran".

"Queremos ser enfáticos desde el comando de José Antonio Kast que no hay continuidad. José Antonio Kast ha sido opositor al Gobierno de Sebastián Piñera desde que él no cumplió su programa", agregó en una declaración pública.