EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

Diputado Naranjo por apoyo de ministro Figueroa a Kast: "Es un verdadero salvavidas de plomo"

Diputado Naranjo por apoyo de ministro Figueroa a Kast: "Es un verdadero salvavidas de plomo"
T13
Compartir
El diputado acusó intervencionismo electoral de parte del titular del Mineduc y cuestionó los alcances de su apoyo a la candidatura en comparación a la aprobación que poseía la ex subsecretaria Paula Daza.

El diputado Jaime Naranjo (PS) acusó intervencionismo electoral de parte del ministro de Educación Raúl Figueroa, quien expuso públicamente su apoyo al candidato presidencial José Antonio Kast.

Sin embargo, el propio Naranjo señaló que el apoyo del secretario de Estado figura como un "salvavidas de plomo" a raíz de su baja aprobación.

Fue durante este lunes que el titular del Mineduc reconoció que "voté por José Antonio Kast en primera vuelta. Soy independiente, no tengo militancia en ningún partido político y la verdad es que desconozco cuál fue el comportamiento del resto de los ministros".

Gabriel Boric propone reducir sueldos de altas autoridades del Gobierno
Lee También

Gabriel Boric propone reducir sueldos de altas autoridades del Gobierno

Conocido esto, el diputado Jaime Naranjo señaló que "evidentemente es una intervención electoral, pero si uno lo mira desde la perspectiva de la evaluación que tiene el ministro de Educación, y lo compara con la alta evaluación que tiene la doctora Daza, él tiene un porcentaje de rechazo altísimo".

En esa línea, complementó señalando que "uno pudiera pensar que es un verdadero salvavidas de plomo el apoyo que le ha dado el ministro de Educación a la candidatura del señor Kast".

Cabe mencionar que otro de los parlamentarios que reaccionó a los dichos de Figueroa fue el senador Iván Moreira (UDI), quien apuntó que "cada día que pasa nos hacemos más autogoles políticos. En la medida que el gobierno se involucre más en la campaña de Kast, menos posibilidades de ganar tiene".

Señal T13 En Vivo