Elecciones 2021

Comisión del Senado aprueba en general aplazar elecciones de abril para mayo por casos de COVID-19

Comisión del Senado aprueba en general aplazar elecciones de abril para mayo por casos de COVID-19
T13
Compartir
La instancia respaldó la normativa impulsada por el ejecutivo y que ya había sido aprobada en la comisión de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La Comisión de Constitución del Senado aprobó en general, la noche de este miércoles, la norma que posterga las elecciones programadas para el 10 y 11 de abril, para el fin de semana del 15 y 16 de mayo, producto del alza de contagios de COVID-19 en el país.

El proyecto que pospone los comicios en los que se definirán los representantes para la Convención Constitucional, además de alcaldes, concejales y gobernadores regionales, había sido respaldado durante la tarde del miércoles por las comisiones unidas de la Cámara de Diputadas y Diputados, de Gobierno, Interior y Constitución.

El proyecto propuesto por el gobierno se envió al Congreso luego de la recomendación del Colegio Médico y otros expertos que coincidieron que sería un riesgo para la población desarrollar las elecciones en la fecha prevista por el alza de contagios por COVID-19 que registra el país.

Este miércoles se informó que la positividad de exámenes PCR superó el 13 por ciento y que tan solo quedan 132 camas UCI disponibles, la cifra más baja en lo que va de la pandemia.  

La normativa que autoriza la postergación de las elecciones seguirá su trámite legislativo.

Señal T13 En Vivo