Política

Concejala RD niega agresión a asesora de José Antonio Kast en Lo Espejo

elecciones-2021
Instagram
Por Sebastián Rojas Yeza.
"Rechazo cualquier agresión que pueda recibir una mujer, porque yo misma he luchado por años por los derechos de las mujeres", dijo Javiera López en diálogo con T13.cl.

La concejala de Lo Espejo, Javiera López, descartó tajantemente que haya agredido a una asesora del candidato presidencial José Antonio Kast durante su visita a la comuna.

Fue durante la tarde de este miércoles que el abanderado del Partido Republicano visitó a una vecina que está en lista de espera por Fonasa, una actividad que contemplaba un punto de prensa que no se realizó debido a manifestaciones de vecinos en contra de la presencia de Kast.

Esto provocó que la situación escalara en tensión, pues hubo agresiones verbales y hasta físicas en el lugar, ocasionando que el punto de prensa se suspendiera y que José Antonio Kast debiera abandonar la comuna en auto producto de la "funa".

Minutos después, el candidato presidencial emplazó a la alcaldesa de la comuna, Javiera Reyes, a condenar lo ocurrido y responsabilizó a una concejala de provocar agresiones contra una asesora de prensa, quien tiene, según Kast, seis meses de embarazo.

Vocero Jaime Bellolio por dichos de Johannes Kaiser contra las mujeres: Agencia Uno
Lee También >

Vocero Jaime Bellolio por dichos de Johannes Kaiser contra las mujeres: "Es aberrante y asqueroso"

Javiera López, la aludida, fue contactada por T13.cl y señaló que "yo no la agredí a esa persona, a esa asesora. Hay un video circulando donde se desmiente explícitamente eso".

Esto último en relación a un video que hizo circular el senador electo por la Región Metropolitana, Rojo Edwards, donde se aprecia que la asesora iba caminando cuando una mujer la empujó por la espalda, pero no era la concejala.

"Obviamente condenamos y nos sumamos al rechazo que hizo la alcaldesa por todo lo que ocurrió hoy en la comuna", agregó al respecto e insistió que "espero que ella y su embarazo estén de la mejor manera".

Y señaló que "rechazo cualquier agresión que pueda recibir una mujer, porque yo misma he luchado por años por los derechos de las mujeres, en diferentes ocasiones, y creo que no corresponde y obviamente condenamos esos hechos".

Ante versiones de que la "funa" estaba organizada previamente, la concejala Javiera López sostuvo que "lo rechazo y desmiento profundamente", apuntando que ella llegó al lugar luego que vecinos solicitaran que fuera debido a la presencia de personal policial.

"Cuando llegué al lugar ya había mucha gente fuera de la calle, carabineros les prohibió el ingreso a muchos de ellos, me acerqué a las autoridades para preguntarles por qué había tanto contingente policial", afirmó, señalando que tampoco le precisaron que pertenecían al equipo encargado de resguardar la seguridad del candidato.