Elecciones 2021

Vocero Jaime Bellolio por dichos de Johannes Kaiser contra las mujeres: "Es aberrante y asqueroso"

Vocero Jaime Bellolio por dichos de Johannes Kaiser contra las mujeres: "Es aberrante y asqueroso"
T13
Compartir
"Intentar naturalizar, intentar tratar de decir o rebajar o normalizar el abuso, la violación, el maltrato a las mujeres es algo que simplemente no tiene cabida en ningún país", señaló el portavoz del Gobierno.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, catalogó de "aberrantes" y "asquerosas" las declaraciones del candidato electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, quien puso en duda el derecho a voto de las mujeres y manifestó que "un 62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada y al mismo tiempo salen a protestar".

Al ser consultado sobre esta situación, el representante de La Moneda señaló que "quiero contestarlo como Gobierno, quiero contestarlo como ministro y como hombre. Me produce una vergüenza profunda que otro hombre haya expresado esas palabras, me produce una indignación profunda. Es aberrante. Es realmente asqueroso que alguien se refiera así a las mujeres. Simplemente no es aceptable".

"Intentar naturalizar, intentar tratar de decir o rebajar o normalizar el abuso, la violación, el maltrato a las mujeres es algo que simplemente no tiene cabida en ningún país y, por tanto, yo espero que él se retracte absolutamente de esas palabras", agregó al respecto.

Alcaldesa de Lo Espejo condena agresiones sufridas por equipo de José Antonio Kast
Lee También

Alcaldesa de Lo Espejo condena agresiones sufridas por equipo de José Antonio Kast

Y apuntó que "quienes son autoridades tienen que tener un compromiso absoluto en respetar la dignidad de las personas, porque esas palabras no solo afectan a las mujeres, esas palabras también nos afectan a nosotros como hombres, porque afecta la dignidad de las personas, y la dignidad de las personas es intocable".

Johannes Kaiser publicó durante la tarde de este martes una declaración en la que ofreció disculpas "a quienes se hayan sentido ofendidos" por sus declaraciones.

Ante esto, el propio Jaime Bellolio afirmó que "me parece que esta es una ofensa no solamente a las mujeres, también a los hombres, a las familias, a los que se fueron y a los que están, porque es una ofensa contra la dignidad humana, no solamente contra aquellos que se hayan sentido ofendidos. Es contra todos los que ofendió y eso no es solamente a las mujeres, sino que también a los hombres y es, como digo, a la dignidad humana".

Señal T13 En Vivo