LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Elecciones 2021

Congreso despacha a ley proyecto que amplía a dos días las elecciones de abril

Congreso despacha a ley proyecto que amplía a dos días las elecciones de abril
T13
Compartir
La Cámara de Diputados aprobó en su último trámite la propuesta que permitirá que las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes se realicen el 10 y 11 de abril. Junto con esto, se aprobó habilitar las candidaturas de Claudio Castro (Renca) y Amparo García (San Bernardo), cuyas postulaciones habían sido rechazadas por el Servel.

La Cámara de Diputados y Diputadas despachó a ley el proyecto que permitirá realizar en dos días las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores e integrantes de la convención constitucional.

La medida permitirá que los y las electoras elijan si acudir a las urnas el sábado 10 o el domingo 11 de abril, además de ejercer su derecho a sufragio en mayor tiempo, considerando que se trata de 4 papeletas.

La votación en dos días fue destacada por el Presidente Piñera: "es una decisión sabia y apropiada, porque al tener dos días nos permite que todos los chilenos puedan votar. Era imposible que en un solo día pudieran votar todos los chilenos".

También destacó que con el voto en dos días "vamos a proteger la salud de los chilenos y evitar aglomeraciones, y dar un trato preferente a los adultos y enfermos crónicos, que no tendrán que hacer fila".

Aprueban norma que permitirá competir a alcalde de Renca

Junto con esto, se aprobó la enmienda que permitirá habilitar las candidaturas de Claudio Castro (Renca) y Amparo García (San Bernardo), cuyas postulaciones habían sido rechazadas por el Servel debido a un cambio en la "ley antidiscolos".

"El Congreso transversalmente ha enmendado su error y nos devuelve el derecho a elegir al futuro alcalde de la comuna. ¡Hoy es un buen día para la democracia en Chile!", afirmó Castro, quien competirá como independiente tras haber renunciado a la DC. 

LEE TAMBIÉN

Renca tendrá elecciones: Congreso aprueba ley que permitirá competir a Claudio Castro

 

Señal T13 En Vivo