Política

Convención Constitucional: revisa las nóminas de candidatos de los distintos pactos

elecciones-2021
Por Pablo Cádiz
En esta nota podrás revisar los listados de quienes aspiran a integrar el órgano que redactará la nueva carta magna: desde Chile Vamos, la ex Nueva Mayoría, el Frente Amplio, hasta listas de movimientos ciudadanos.

Más de 3 mil candidatos serán parte de la inédita elección de integrantes del órgano que redactará la nueva constitución tras el triunfo del Apruebo en el plebiscito del pasado 25 de octubre.

Hasta altas horas de la madrugada los diferentes pactos estuvieron afinando sus nóminas de candidatos y candidatas para los 28 distritos en que se divide el país (conoce cómo se elegirán a los constituyentes y a qué distrito pertenece la comuna en que votas ingresando acá).

En esta nota podrás revisar las nóminas de candidatos de los diferentes pactos electorales. Como se trata de un proceso en desarrollo, hay varias listas que iremos agregando con el paso de las horas.

Es importante que sepas que se trata de nóminas preliminares entregadas por las propias colectividades, y que están a la espera de ser aceptadas o rechazadas por el Servel, lo que se informará el 21 de enero. 

Para actualizar el contenido de esta nota pincha acá.

Lista del Apruebo: DC, PS, PPD, PR, PRO, Ciudadanos e Independientes

 

"Vamos por Chile": UDI, RN, Evópoli y Partido Republicano 

 

"Apruebo dignidad": RD, Comunes, Convergencia Social, PC, FRVS, Acción Humanista e Igualdad 

 

Partido Humanista

 

Partido Ecologista Verde

 

"Independientes, no neutrales" 

En esta lista de independientes figuran la periodista Patricia Politzer, el ex director del Hogar de Cristo Benito Baranda y José Andrés Murillo, denunciante de Karadima y actual director de la Fundación para la Confianza.

 

"La lista del pueblo"

Se trata de candidatos independientes unidos al alero de las movilizaciones del 18 de octubre. Entre ellos se encuentra Giovanna Grandón, más conocida como la "Tía Pikachu" y el periodista Daniel Trujillo.

 

Independientes Sin padrinos

Este movimiento -integrado por el abogado ambientalista Luis Mariano Rendón- solo competirá en el distrito 13.

 

Partido de los Trabajadores Revolucionarios

Este partido de corriente trotskista competirá en nueve distritos a nivel nacional.

 

Independientes del Norte

El Movimientos Independientes del Norte inscribió seis candidaturas para el distrito 3, que abarca las comunas de Antofagasta, Calama, María Elena, Mejillones, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Taltal y Tocopilla.

 

¿Eres independiente fuera de pacto?

Te invitamos a completar un formulario para tener tus datos e incluirlos dentro de este listado. Ingresa a este enlace.