Política

Cristina Fernández y Alberto Fernández extienden felicitaciones a Gabriel Boric por el triunfo

elecciones-2021
agencia uno
Por T13
La ex presidenta y el actual mandatario de Argentina se sumaron a las reacciones por la elección de la carta de Apruebo Dignidad.

Gabriel Boric es el nuevo presidente electo de Chile tras superar en segunda vuelta al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Tras más del 95% de mesas escrutadas, las reacciones internacionales ya comenzaron a aparecer para felicitar al nuevo mandatario que asumirá el sillón de La Moneda desde marzo de 2022.

Kast y triunfo de Boric:
Lee También >

Kast y triunfo de Boric: "Puede contar con nosotros en aquellas cosas que vayan en el bien de Chile"

La ex presidenta Argentina, Cristina Fernández, expresó que "como dijimos el viernes 10 en la Plaza: 'El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve'. Felicitaciones Presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile".

Por su parte, el actual mandatario del país vecino, Alberto Fernández, afirmó que "quiero felicitar a Gabriel Boric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile. Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en America Latina".