Política

Daniel Stingo y Marcela Cubillos lideran preferencias en distritos 8 y 11 según primeros resultados

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Con cerca del 4% de las mesas escrutadas, los candidatos toman ventaja importantes, con más del 20 por ciento de las preferencias. En el distrito 10, Teresa Marinovic y Fernando Atria se escapan con más del 10%.

Con solo el 4 por ciento de los votos escrutados por el Servicio Electoral (Servel), los candidatos Daniel Stingo, de la lista Apruebo Dignidad, y la ex ministra Marcela Cubillos, de Vamos por Chile, lideran con amplia ventaja las preferencias en el distrito 8 y 11, respectivamente.

El abogado Stingo ha concentrado el 24 por ciento de las preferencias en el distrito que corresponden a las comunas de Maipú, Pudahuel, Cerrillos, Estación Central, Colina, Lampa, Quilicura y Tiltil.

En el distrito 11, es decir, en Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Peñalolén y La Reina, Marcela Cubillos, lidera ampliamente con el 27,7 por ciento de los votos.

En el distrito 10, es decir, Santiago, Ñuñoa, Providencia, Macul, La Granja y San Joaquín, el candidato de la lista Apruebo Dignidad Fernando Atria y la representante de Vamos por Chile Teresa Marinovic, encabezan las preferencias con el 10 por ciento.