Elecciones 2021

Democracia Cristiana definirá su figura presidencial tras la segunda vuelta de gobernadores

Democracia Cristiana definirá su figura presidencial tras la segunda vuelta de gobernadores
T13
Compartir
Desde la falange explicaron que se centrarán en las elecciones a gobernadores regionales antes de definir su carta presidencial que, todo indica, será la senadora Yasna Provoste.

La Democracia Cristiana (DC) explicó, este lunes a través de un comunicado, que definirán a su candidato o candidata presidencial tras la segunda vuelta de gobernadores regionales, que se desarrollarán el 13 de junio en la mayoría de las zonas del país.

“Indicamos que la discusión y definición presidencial de nuestro partido sólo continuará después de las elecciones de gobernadores, la que se efectuará el día 13 de junio y en la cual todos los militantes están convocados para participar con compromiso y determinación”, dijeron desde la DC, y además ratificaron su respaldo a los candidatos del PPD y el Partido Socialista (PS).

Cadem: Jadue lidera carrera presidencial y Provoste sube 9 puntos en intención de voto
Lee También

Cadem: Jadue lidera carrera presidencial y Provoste sube 9 puntos en intención de voto

“Reafirmamos nuestro compromiso con los candidatos de Unidad Constituyente que pasaron a segunda vuelta en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, O’Higgins, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos. Este proceso de colaboración y trabajo con ellos, es parte del compromiso que asumimos al realizar las primarias, con el objeto de dar una alternativa viable al país”, explicaron.

Las definiciones del Consejo de la Democracia Cristiana se da luego del quiebre en la oposición, que en algún momento intentó unirse toda con excepción de la falange, aunque esto no prosperó.

La senadora Ximena Rincón fue electa en las primarias del partido para ser la candidata presidencial del sector, sin embargo, tras las elecciones municipales y a la Convención Constitucional en la que la DC tuvo un rotundo fracaso, los planes cambiaron y Rincón depuso su postulación.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, es la figura con mayor respaldo en la ciudadanía durante el último mes, según las encuestas, y desde la falange intentaron convencerla para ir a una primaria legal hace una semana, pero ella no aceptó.

De todos modos, dejó la puerta abierta para encabezar una candidatura en los próximos meses, aunque fuera de las primarias legales, en las que la ex Concertación no participará.

Señal T13 En Vivo