Política

Desbordes por advertencia de Sichel: "Debe ser cuidadoso para lograr que lo apoyen"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
"Él va a necesitar a todos los parlamentarios", aseguró el ex presidente de Renovación Nacional en torno a los dichos del candidato presidencial, quien afirmó que estaría "mirando quiénes apoyan" un cuarto retiro de fondos de pensiones.

El ex candidato presidencial Mario Desbordes (RN) aseguró que “no hay salvadores ni mesías acá en Chile Vamos” y aseguró que Sebastián Sichel “debe ser cuidadoso” para contar con el apoyo de los candidatos parlamentarios de la coalición.

Fue durante la semana que el candidato presidencial de Chile Vamos advirtió que iba a “estar mirando quiénes apoyan” el cuarto retiro de los fondos de pensiones.

Al abordar un eventual riesgo de que los partidos se sientan ninguneados por el abanderado presidencial de la centroderecha, Desbordes afirmó en La Tercera que “llevo varios años, desde 2009, metido en la estructura de una campaña presidencial, y puedo asegurar que va a necesitar el apoyo de la lista parlamentaria, tanto como ellos lo podrían necesitar, a su vez, del candidato presidencial. Esto es como una alianza que requiere que ambos se colaboren”.

“Vi el daño que se le puede hacer a una candidatura presidencial cuando él está solo. En este caso, él va a necesitar a todos los parlamentarios, entonces debe ser cuidadoso para lograr que los candidatos al Congreso lo apoyen sinceramente”, agregó.

Yasna Provoste es Agencia UNO
Lee También >

Yasna Provoste es increpada en Feria en Puente Alto: Culpó a "grupos organizados"

A la hora de analizar si Sichel llegó a revitalizar la centroderecha, Desbordes reconoció que “es un buen candidato, una persona que aporta, valoro todos sus méritos, por eso lo invitamos a la primaria sin exigirle nada, por eso hemos mantenido con él una muy buena relación, pero no siento que se haya transformado ahora la coalición en una coalición con opciones”.

Las tenía de antes”, apuntó el ex timonel de Renovación Nacional, quien insistió que “no hay salvadores, ni mesías acá en Chile Vamos, eso sería un tremendo error”.

“Sebastián es una persona que entiende que ganó bien y tiene que liderar a un gran equipo, pero no desde la posición de un salvador, sería un error. Él tuvo un triunfo legítimo, pero influyeron de manera importante los partidos”, cerró.