LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Política

Sichel advierte a oficialismo por cuarto retiro: "Voy a estar mirando quienes apoyan"

Sichel advierte a oficialismo por cuarto retiro: "Voy a estar mirando quienes apoyan"
T13
Compartir
El candidato presidencial aseguró que estará atento a quien apoyará el proyecto "cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas". Además aseguró que la medida no se justifica y "va a ser un desastre en el mediano plazo".

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, envió una advertencia a los parlamentarios oficialistas en relación a la discusión de un cuarto retiro de un 10% de los ahorros previsionales

Sichel criticó los proyectos que buscan que los afiliados nuevamente puedan retirar hasta un 10% de sus ahorros en las cuentas de capitalización individual o AFP. "Creo que seguir destruyendo la pequeña red de protección social que tenemos va a ser un desastre en el mediano plazo", afirmó. 

En conversación con Radio Infinita, el candidato presidencial señaló que "hay veces que se puede entender, en esta oportunidad si que no tiene ninguna razón de ser este retiro porque primero destruye aún más las pensiones futuras".

"Voy a hacer el esfuerzo mayor para ayudar a ordenar a los parlamentarios y también voy a estar mirando quienes apoyan o no apoyan esto para que después, cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas", recalcó. 

Gobierno rechaza proyecto de cuarto retiro del 10%: “No ayuda a los chilenos”
Lee También

Gobierno rechaza proyecto de cuarto retiro del 10%: “No ayuda a los chilenos”

Marcos Ilabaca, diputado del Partido Socialista y presidente de la Comisión de Constitución, informó que el próximo miércoles 11 de agosto se discutirán los siete proyectos relacionados al cuarto retiro del 10%.

"El miércoles 11 (de agosto) a las 15:00 horas va a iniciar el procedimiento de discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. Esperamos que los chilenos y las chilenas estén atentos a cómo votan y cómo discuten sus parlamentarios", señaló Ilabaca. 

Señal T13 En Vivo