Elecciones 2021

Desbordes asume derrota contra Chahuán por presidencia de RN pero avisa que "estamos todos unidos"

Desbordes asume derrota contra Chahuán por presidencia de RN pero avisa que "estamos todos unidos"
T13
Compartir
Mientras que el ganador de la presidencia del partido de Chile Vamos, respondió asegurando que "me he puesto a disposición de su campaña presidencial".

Durante la jornada de sábado, se celebraron las elecciones internas de Renovación Nacional para elegir a las directivas y concejeros del partido

En la instancia, la lista comandada por el senador Francisco Chahuán se impuso a la liderada por el precandidato presidencial del partido, Mario Desbordes.

Habrá dos sedes y nueve meses de plazo, en un inicio: Así se escribirá la nueva Constitución
Lee También

Habrá dos sedes y nueve meses de plazo, en un inicio: Así se escribirá la nueva Constitución

Este domingo, ambos se reunieron en la sede de RN. "Quiero felicitarlo por el triunfo democrático que obtuvo ayer (sábado)... El partido estaba dividido, pero eso solo hasta ayer que fue la elección, porque de aquí para adelante estamos todos unidos, y unidos detrás de la presidencia de Francisco Chahuán”, afirmó Desbordes.

“Todos nosotros vamos a trabajar con él bajo su conducción... a trabajar también para volver a la épica de Chile Vamos, a la épica original de hace tres o cuatro años que se ha ido perdiendo por culpa de todos nosotros, y estoy seguro que él va ayudar que se recupere”, agregó.

Por su parte, Chahuán avisó que “agradezco el noble gesto de reconocer el triunfo de RN (...) En el día de hoy me he puesto a disposición de su campaña presidencial, estamos convencidos que Renovación Nacional tiene que jugarse para que en definitiva tengamos una buena performance en la primaria de la coalición”.

"Hemos hablado también respecto de cómo conformar un despliegue territorial que represente a RN y Mario, me pongo a disposición tuya para que tengamos un buen resultado en la próximas primarias presidencial de Chile Vamos", añadió el flamante timonel del partido.

Señal T13 En Vivo