Elecciones 2021

El guiño de Desbordes al electorado DC: "¿Cuál es su aliado? ¿Con quién se van a juntar?"

El guiño de Desbordes al electorado DC: "¿Cuál es su aliado? ¿Con quién se van a juntar?"
T13
Compartir
El candidato presidencial de RN emplazó al electorado de la DC a buscar nuevas alianzas y aseguró que sin el voto de Chile Vamos, Orrego no hubiese podido ganar la gobernación Metropolitana.

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, emplazó a la Democracia Cristiana (DC) para buscar nuevas alianzas en la política nacional, luego que Claudio Orrego resultara electo como gobernador de la región Metropolitana, gracias al voto de los sectores que habitualmente apoyan a la derecha.

Desbordes emplazó a la directiva de la DC y a la posible candidata presidencial del sector, Yasna Provoste, quien minutos antes había celebrado la unidad de la oposición en algunas regiones del país, que le permitieron quedarse con gran parte de las gobernaciones regionales.  

Unidad Constituyente celebra, el eje PC-FA sufre dura derrota y la derecha profundiza su crisis
Lee También

Unidad Constituyente celebra, el eje PC-FA sufre dura derrota y la derecha profundiza su crisis

“Donde hubo un candidato de izquierda si hubo una unidad de la oposición, pero donde hubo un candidato de la Democracia Cristiana (Santiago) esa izquierda con la que ella se siente aliada estuvo en contra de su candidato, y si no es por la votación que aporta Chile Vamos, Claudio Orrego no habría sido gobernador regional. No sé de qué unidad de la oposición hablan”, dijo Desbordes a T13.

“La pregunta se la hago al electorado democratacristiano, ¿cuál es su aliado? ¿Con quién se van a juntar? ¿Con el que le pide una declaración de garantía, que no confía en ustedes? ¿O se va a juntar con los que permitieron que hoy Claudio Orrego fuera electo gobernador regional?”, complementó el ex diputado.

Revisa este video también:

Desbordes recordó las palabras de Jadue, quien aseguró que en caso de ser Presidente le pediría un “estatuto de garantías democráticas” a la DC, y también a la baja de la senadora Ximena Rincón como candidata democratacristiana, luego de emplazamientos por parte del Partido Socialista (PS) y el PPD.

“Cuando a mí me hacen, como partido, vía extorsión bajar a mi candidata presidencial que fue electa en una primaria y luego me dejan fuera de una primaria colectiva porque no me quieren en ella, yo no sé de qué pacto está hablando la directiva de la DC”, insistió Desbordes.