Elecciones 2021

Desbordes y caso de Tomás: "Me nace hacer justicia por mis manos. Si le pasa a mi hija, yo lo mato"

Desbordes y caso de Tomás: "Me nace hacer justicia por mis manos. Si le pasa a mi hija, yo lo mato"
T13
Compartir
Sin embargo, consultado si avalaría la pena de muerte, el candidato presidencial contestó: "No, soy contrario".

El candidato presidencial RN Mario Desbordes se refirió a la reposición de la pena de muerte, tras el hallazgo sin vida de Tomás Bravo y la detención de su tío abuelo, Jorge Eduardo Escobar Escobar.

Desbordes declaró que lo que le nacería si le tocara una situación similar con uno de sus hijos, sería matar al culpable del acto, según comentó en el programa La tarde de Hola Chile en La Red.

"Cuando se legisla uno no puede legislar con casos específicos, y menos con el caso aquí mismo. Si fuera mi hijo, yo lo que me nace es hacer justicia por mis manos", explicó.

Y agregó: "Si eso le pasara a mi hija, la verdad es que me entrego altiro, yo lo mato personalmente y la verdad es que no tengo duda que probablemente esa sería mi reacción y tendrían que encerrarme para que no lo hiciera".

A continuación, explicó que "no se legisla por casos particulares, uno tampoco puede legislar a partir de tu vivencia personal, se legisla con una visión global o general".

Consultado nuevamente sobre si abalaría la pena de muerte, contestó: "No, soy contrario a la pena de muerte. Nos transformamos nosotros en bestias cuando nosotros mismos matamos a una persona".

Más tarde, y tras la polémica que generaron dichas declaraciones, Desbordes aclaró: "La pregunta es si estaría por reponer la pena de muerte. Lo que explico es que eso le nace a un padre, pero que no se debe legislar a partir de eso, que no se legisla para casos particulares con el corazón, sino que con la razón, y que aunque (pueda ser) impopular, no repondría la pena de muerte".

Señal T13 En Vivo