ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Elecciones 2021

Desbordes se traslada al Congreso y aborda con parlamentarios tercer retiro y La Araucanía

Desbordes se traslada al Congreso y aborda con parlamentarios tercer retiro y La Araucanía
Paula Valenzuela
Compartir
El candidato presidencial de RN almorzó con su bancada y conversó distintos temas de contingencia. Además, monitoreó actividades y apoyo de los parlamentarios a las campañas de cara a la elección del 11 de abril, en su rol de coordinador electoral.

Una jornada extensa tuvo este miércoles el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, en el Congreso, en Valparaíso.

El exdiputado se trasladó hasta el Parlamento para abordar temas de contingencia con su bancada, como por ejemplo, la situación en La Araucanía y el proyecto de ley de la oposición sobre un tercer retiro anticipado de fondos de AFP.

El extimonel de RN no ha dicho que está en contra de un tercer retiro, pero sí ha enfatizado en que este sería “insuficiente”. De hecho, Desbordes ha insistido en que se debe establecer un nuevo bono de salida de emergencia; “un bono grandote”, así lo ha llamado.

En ese sentido, escuchó las posturas de los diputados de su partido y, según presentes en esos encuentros, se abordó la alta expectación de la bancada sobre el anuncio que podría hacer en los próximos días el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Desbordes, en tanto, conversó con el diputado de la zona, Miguel Mellado, la situación que vive La Araucanía. El expresidente de RN también se dio tiempo para sostener diálogos con Diego Schalper, Erika Olivera, Sebastián Torrealba, Bernardo Berger, Cristóbal Urruticoechea, entre otros diputados.

También hubo espacio para tratar en un almuerzo en la Cámara los apoyos en terreno de las campañas de cara a la elección del 11 de abril. Esto, a raíz de su rol como coordinador electoral de la campaña nacional. En ese sentido, dicen en el partido, Desbordes enfatizó en la importancia de los respaldos de los parlamentarios a los candidatos a alcalde, concejal, gobernadores y constituyentes.

“Fue muy positiva la visita de Mario al Congreso. A diferencia de otros candidatos presidenciales, él muestra que tiene soluciones en el momento, porque hay cosas que se están discutiendo hoy y que no podemos esperar a que ocurra un próximo gobierno para que se modifiquen y Mario tiene la capacidad de dialogar con la bancada más grande de diputados. Por tanto se agradece que ejerza su liderazgo en ese sentido”, dice a T13.CL el diputado Camilo Morán.

Al respecto, en su equipo destacan que Desbordes busca relevar justamente que es un “liderazgo actual” y que enfrenta la contingencia en el día a día, a diferencia de otros candidatos como los UDI Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */