Política

Diputado RN se desmarca de Sichel: "No voy a trabajar por él y espero que no sea Presidente"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Leonidas Romero criticó en duros términos al abanderado presidencial de Chile Vamos luego que éste respaldara el proyecto de matrimonio igualitario que se discute actualmente en el Congreso. “Sichel no me representa en nada, en absolutamente nada”, sentenció el parlamentario.

Luego que el abanderado presidencial de Chile Vamos Sebastián Sichel fijara postura a favor del proyecto de matrimonio igualitario que se discute en el Parlamento surgieron distintas voces al interior del oficialismo. Pero una de las más duras fue la del diputado de Renovación Nacional Leonidas Romero, quien criticó con dureza al candidato, revelando que no respaldará su postulación a La Moneda aunque le cueste el cupo para su reelección.

En conversación con T13, Romero tildó de “aberrante” y “nefasta” la iniciativa legal. Y en función de esa mirada, cuestionó al candidato presidencial que respalda su partido. 

“El señor Sichel entre otras cosas no es mi candidato por eso. Yo estoy por la vida, en contra del aborto por causal que sea,  estoy en contra del matrimonio igualitario, en contra de la adopción homoparental y el señor Sichel sigue la línea que desgraciadamente planteó Sebastián Piñera y lo que está planteando la izquierda. Por eso no es mi candidato. Por eso no voy a votar por él, no voy a trabajar por él y espero que no sea Presidente”, aseguró.

“Esto me puede costar incluso que mi partido no me lleve a la reelección pero quiero decirlo con mucha fuerza… Sí, puede darse (que me quiten el cupo). Pero yo defiendo mis principios. Ya me equivoqué una vez y no quiero equivocarme de nuevo”, aseguró luego, revelando la percepción que tiene sobre su repostulación al Congreso. 

“Posiblemente no aparezca en el listado de los candidatos por decir lo que siento”, sentenció Romero, quien subrayó que “Sichel no me representa en nada, en absolutamente nada”.

Sobre los comentarios que ha recibido en RN, el diputado aseguró que “me dijeron que era complejo el panorama. “Pero no voy a votar por segunda vez por el mal menor”, sentenció el parlamentario, quien ha transmitido a sus cercanos que respaldará la opción presidencial de José Antonio Kast.