Elecciones 2021

Diputado UDI pide a Servel revisar patrocinios de candidatura de Gabriel Boric

Diputado UDI pide a Servel revisar patrocinios de candidatura de Gabriel Boric
T13
Compartir
El parlamentario Sergio Bobadilla aseguró que "es sorprendente que en tan pocos días haya juntado 33 mil firmas". El candidato de Apruebo Dignidad se mostró abierto a la revisión.

El diputado Sergio Bobadilla (UDI) solicitó al Servel que revise las firmas recibidas por Gabriel Boric (Frente Amplio) para poder inscribirse en las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, las que finalmente ganó.

Luego de que el Servel rechazara la candidatura de Diego Ancalao (candidato presidencial de la Lista del Pueblo) por presentar patrocinios validados por un notario fallecido en febrero pasado, el parlamentario dice creer que es "sorprendente" que el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad haya podido reunir 33 mil firmas que apoyaran su candidatura en las primarias de julio. 

En este sentido, aseguró que "lo ocurrido con Diego Ancalao, siembra un manto de duda respecto a la velocidad con que candidatos de izquierda han logrado sumar patrocinios para inscribir su candidatura a la más alta magistratura del país".

[VIDEO] Servel rechaza candidaturas de Lorenzini y Ancalao: ¿Cómo impacta a la carrera presidencial?
Lee También

[VIDEO] Servel rechaza candidaturas de Lorenzini y Ancalao: ¿Cómo impacta a la carrera presidencial?

"Creemos que es urgente y necesario trasparentar las firmas del candidato Boric porque es sorprendente que en tan pocos días haya juntado 33 mil firmas, por eso le hemos pedido al Servicio Electoral que revise minuciosamente estas firmas y que acredite que efectivamente son firmas legales", anunció el parlamentario de la UDI.

Para concluír, dijo que "aprovechando que el Servel va a revisar los patrocinios de notariales de los convencionales de la Lista del Pueblo, voy a pedir que se revise minuciosamente las firmas presentadas por Boric y que todo Chile sepa si efectivamente esos patrocinios fueron logrados de manera legal”.

Boric, abierto a que revisen sus patrocinios

El mismo candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió al requerimiento y se mostró abierto a que revisen las 35 mil firmas que propiciaron su candidatura, incluso, instó al mismo Bobadilla a hacer este trabajo.

"Encantado. Que revisen todas y cada una de las firmas. Estuvimos recorriendo Chile durante más un mes en un momento donde muchos nos dieron por muertos, que no lo ibamos a conseguir. Lo hicimos ante todo los requisitos de la ley. Lo invito a él (Bobadilla) a que revise cada una de las 35 mil firmas que juntamos", dijo.

Revisa este video también: