Política

Dónde votar en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
En la votación que se realizará este sábado entre las 9 y las 18 horas, pueden participar de la instancia los independientes y militantes de los partidos de los ocho partidos que integran la coalición de centro izquierda.

Este sábado se realizará la consulta ciudadana de Unidad Constituyente para definir a su candidato presidencial, en la que compiten Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR).

Debido a que el proceso electoral no pudo ser inscrito ante el Servel, tiene algunas diferencias respecto a las primarias oficiales que realizaron en julio Chile Vamos y Apruebo Dignidad, en las que ganaron Sebastián Sichel y Gabriel Boric.

Cartas presidenciales de Unidad Constituyente se enfrentaron en debate previo a consulta ciudadana Agencia Uno
Lee También >

Cartas presidenciales de Unidad Constituyente se enfrentaron en debate previo a consulta ciudadana

¿Dónde votar?

Las urnas para la votación de este sábado se abrirán desde las 9.00 hasta las 18.00 horas, y cabe destacar que los locales de votación de las recientes elecciones no serán los mismos para la consulta de este sábado.

Para saber el centro de votación correspondiente, cada persona debe saber su circunscripción electoral, dato que puede ser conseguido en la página web del Servel. 

Con la información de la circunscripción, se puede consultar el listado de locales de votación en la página web de Unidad Constituyente. Con ambos datos, los votantes pueden acercarse al local de votación correspondiente a su domicilio electoral.

¿Quiénes pueden votar?

Pueden participar en la instancia ciudadanos que no se encuentran afiliados a ningún partido y los militantes de Unidad Constituyente.

El conglomerado está formado por el el Partido Socialista (PS), Partido por la Democracia (PPD), el Partido Radical (PR), la Democracia Cristiana (DC), el Partido Progresista (PRO), Ciudadanos, el Partido Liberal (PL) y Nuevo Trato (NT).

No pueden participar de los comicios las personas que militen en partidos fuera de Unidad Constituyente.