ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Elecciones 2021

El día después de Sichel: Candidato acusó "ingenuidad" en programas de Boric y Kast

El día después de Sichel: Candidato acusó "ingenuidad" en programas de Boric y Kast
T13
Compartir
El abanderado presidencial criticó el aumento de carga fiscal propuesto por el candidato de Apruebo Dignidad y también la reducción propuesta por el líder del Partido Republicano.

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a la situación de su campaña, luego de una serie de descuelgues por parte de parlamentarios oficialistas que anunciaron que respaldarán al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En este contexto, el abanderado oficialista se reunió con su equipo económico y con los ex candidatos presidenciales de Chile Vamos, Ignacio Briones y Mario Desbordes, luego de lo cual ofreció un punto de prensa.

Sichel critica "chantaje" de Chile Vamos y emplaza a dar "libertad de acción" tras descuelgues UDI
Lee También

Sichel critica "chantaje" de Chile Vamos y emplaza a dar "libertad de acción" tras descuelgues UDI

Al respecto, Sichel afirmó que "nosotros estamos muy preocupados de la situación económica de Chile. De la situación que vamos a enfrentar como gobierno futuro".

El candidato remarcó que "hemos trabajado en un programa económico con esa misión: no al populismo, sí a la seriedad y a la necesidad de un programa económico responsable en lo que viene".

"La segunda dimensión ha sido hacer un programa equilibrado que no abandona a las personas y los apoyos futuros, entendiendo que parte importante de la paz social de nuestro país va a tener que ser ayudar a aquellos hogares que no llegan a fin de mes", señaló.

También recalcó la importancia de "un programa que se preocupa del crecimiento en Chile. Me impresiona cuando veo a Nicolás Grau, jefe del programa económico de Boric, que dice que el crecimiento no es parte de sus prioridades".

Del mismo modo, sentenció que "no funciona un proyecto de desarrollo que es ingenuo. Creemos que hay ingenuidad en el proyecto de Gabriel Boric, cuando dice que puede aumentar la carga fiscal; y también creemos que hay ingenuidad en el programa de José Antonio Kast cuando dice que puede reducir la carga fiscal en casi 20 puntos cuando lo que tenemos son necesidades sociales permanentes que mantener".

Señal T13 En Vivo