Elecciones 2021

Elecciones en Chile: Cuánta gente participó y cómo se compara con procesos anteriores

Elecciones en Chile: Cuánta gente participó y cómo se compara con procesos anteriores
T13
Compartir
Las largas filas en diversos locales de votación durante la jornada del 21 de noviembre hicieron pensar a muchos que se había sobrepasado la cantidad de votantes del Plebiscito.

El domingo 21 de noviembre, Chile vivió un nuevo proceso eleccionario en el que la papeleta que más interés concitó fue la de Presidentes. Con un 27,9% José Antonio Kast se impuso en la primera vuelta y se medirá en un balotaje con Gabriel Boric, que obtuvo un 25.8%.

Durante el día, se vieron filas en varios locales de votación y no fueron pocos los que pensaron que la participación llegaría a cifras históricas, incluso superando a la del Plebiscito 2020, la elección más numerosa en democracia.

Lo cierto es que al revisar las cifras del Servel, la primera vuelta de 2021 generó más interés que otras elecciones de este tipo con una participación que hasta el momento el Servel cifra en 7.115.590.

Así quedó conformado el Senado con los 29 nuevos parlamentarios
Lee También

Así quedó conformado el Senado con los 29 nuevos parlamentarios

El número sirve para superar la "mega-elección" de mayo, pero queda por debajo del Plebiscito 2020.

Hacia atrás, la elección de 2021 supera la participación (en números absolutos) de las elecciones de 2013 y 2017, aunque recién desde este última se sumaron los votos de chilenosa en el exterior.

Señal T13 En Vivo