Política

Elizalde niega veto a Rincón y dice que Boric y Jadue "optaron por una primaria de exclusión"

elecciones-2021
t13
Por T13
El presidente del Partido Socialista se sumó a la postura de su abanderada Paula Narváez, quien asegura que el FA y el PC "no dan garantías de gobernabilidad para Chile".

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, se refirió al quiebre de las primarias de Unión Constituyente y de la caída de la alianza con el Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC).

Con respecto a la denuncia de la precandidata Ximena Rincón (DC), de que el PPD y el PS le habían pedido que depusiera su candidatura, Elizalde aseguró que "nosotros no hemos vetado a nadie".

Paula Narváez a Jadue:  Agencia Uno
Lee También >

Paula Narváez a Jadue: "Al PC se le olvida que fue parte del gobierno de la Nueva Mayoría"

El también senador profundizó en la idea fallida de unas primarias con Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC), afirmando que era un "esfuerzo superior, ya que "hace más dos años definimos como nuestra política de alianza la unidad amplia de todas las fuerzas progresistas, de la DC al FA, incluído el PC, y esa ha sido la lógica con la que hemos operado todo este tiempo".

Elizalde se sumó a la postura de su abanderada, Paula Narváez, quien dijo que el FA y el PC "no dan garantías de gobernabilidad para Chile" y que para una alianza vetaban la participación del Partido Liberal (PL) y el Partido por la Democracia (PPD).

"Nuestra opción es distinta. Ellos optaron por una primaria de la exclusión, una primaria donde solo hay candidatos hombres, no participan mujeres. Nosotros tenemos una opción distinta", comentó.

En entrevista con Mesa Central, el líder del PS afirmó que no tiene pensado renunciar a su cargo, porque "tengo una responsabilidad en la conducción partidaria actual.

Lo anterior debido a que "cuando se decidió prorrogar el mandato del comité central fue para que el proceso de elecciones internas no distrajera del esfuerzo que tenemos en este momento histórico".