EN VIVO

Resultados segunda vuelta gobernadores: transmisión especial de T13

Política

Encuesta Data Influye: Jadue continúa liderando carrera presidencial seguido por Lavín y Sichel

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Los candidatos Joaquín Lavín y Sebastián Sichel subieron en comparación a la medición anterior mientras que Pamela Jiles bajó 10,3 puntos porcentuales.

Este jueves 3 de junio se dio a conocer un nuevo sondeo de la encuesta Data Influye, en donde el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, continúa liderando ante la pregunta "por quién votaría para presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera".

Lee También >

Lavín ya piensa en Jadue: pide a bancada UDI idear una estrategia para ganarle en segunda vuelta

Jadue sigue en el primer lugar con un 19,7% (y con un alza de 2,9 puntos) seguido por Joaquín Lavín con 12,6% (y un alza de 2,8 puntos) mientras que en tercer lugar quedó Sebastián Sichel con 9,6% (con un alza de 5,6 puntos).

Más abajo aparece la presidenta del Senado, Yasna Provoste con 8,6% seguida por Gabriel Boric con 5,6% (con un alza de 1,8 puntos). En tanto, la parlamentaria Pamela Jiles quedó sexto lugar con 5,2% experimentando una baja de 10,3 puntos.

El estudio se realizó a personas mayores de 18 años con un error muestral estimado en un 2,65%. La información recopilada se registró entre el viernes 28 de mayo y el lunes 31 del mismo mes.

Encuesta Data Influye: Jadue continúa liderando carrera presidencial seguido por Lavín y Sichel