Elecciones 2021

Matthei dice que carrera presidencial dependerá de lo que pase en abril: "Soy candidata a alcaldesa"

Matthei dice que carrera presidencial dependerá de lo que pase en abril: "Soy candidata a alcaldesa"
T13
Compartir
La jefa comunal de Providencia además volvió a abordar sus críticas al preciandidato independiente, Sebastián Sichel.

Este domingo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la posibilidad de ser candidata presidencial en las próximas elecciones.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, la jefa comunal de Providencia, aclaró que hasta el momento es candidata a la reelección por Providencia, sin embargo, aseguró que "es posible que vaya a una primaria, puedo ir o no ir a una primaria, o puedo ganar o perder la primaria. Puede que sea alcaldesa los próximos cuatro años o puede ser que 'me toquen' responsabilidades más altas".

Matthei aseguró que de esto dependerá de como sean los resultados de los Convencionales en Chile Vamos y el resto de candidaturas, sin embargo, su aspiración -aseguró- es que su bloque "vuelva a La Moneda".

"Mi candidatura presidencial tiene mucho que ver en las posibilidades de ganar en mi sector", señaló.

En relación a los proyectos de gobierno, Matthei cree que el proyecto de su sector premia el "esfuerzo personal" por sobre lo "regalado".

"La centroizquierda cree mucho más en regalar, nosotros creemos más en el esfuerzo personal", indicó.

"Nuestro sector cree más que son las personas con su esfuerzo las que salen adelante y no con todo regalado (...) el esfuerzo personal tiene que ser facilitado, no puede ser que la calidad de los colegios sea tan distinta cuando tu tienes un papá y una mamá que pueden pagar la educación, y cuando vas a un colegio municipal, no pueden haber esas distinciones tan brutales (...) ", asegura Matthei.

Matthei también apuntó contra el precandidato independente Sebastián Sichel, a quien aseguró que "hay varios empresarios que están detras de Sebastián Sichel, pero no dan la cara".

La jefa comunal de Providencia también indicó que hay algunos empresarios y algunos institutos de estudios donde, "hay una especie de desdén hacia los políticos, sienten que siempre nos estamos peleando, sienten que muchas veces somos pencas (sic) (...) hay como un deporte hacia nuestro sector para decir que la política es mala, los políticos son malos, y tienden a buscar caras nuevas e independientes".

Revisa la entrevista completa en Mesa Central:

Revisa este video también: