Política

Ex ministro del gobierno de Frei, Eduardo Aninat anuncia voto "con dudas" por José Antonio Kast

elecciones-2021
Agencia Uno | Archivo
Por T13
"Son candidatos que hoy no me entusiasman mucho para enfrentar el futuro largo de Chile. Pero hay que ser realista y práctico: Es lo que hay", afirmó el economista.

Eduardo Aninat, economista y ex ministro de Hacienda durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, anunció que votará "con dudas" por José Antonio Kast (Partido Republicano) este domingo.

En una carta de opinión publicada por El Mercurio, Aninat contó que vio "las entrevistas humanas a cada candidato: Boric primero, Kast después. No me perdí detalle alguno". 

"También he seguido los foros y las declaraciones desde hace meses. He leído los dos programas. Lo último se ve incompleto y ambiguo en ambos casos: poca concreción. Aunque uno de los programas es más realista que el otro", asegura en su carta.  

Jaime Naranjo tilda de Agencia Uno
Lee También >

Jaime Naranjo tilda de "vergüenza internacional" la carta enviada a la ONU por apoyo de Bachelet

Con respecto a José Antonio Kast y Gabriel Boric, Aninat afirmó que "son candidatos que hoy no me entusiasman mucho para enfrentar el futuro largo de Chile. Pero hay que ser realista y práctico: Es lo que hay. Es lo que la plaza pública nos ofrece el día de hoy a los ciudadanos". 

El economista además relata que pensó no ir a votar o anular. Finalmente decidió que votará "por José Antonio Kast el día 19 de diciembre próximo. Con dudas, por cierto, pero así lo decidió".